Luego de quitarle la vida, el joven decidió llevar el cuerpo de la mujer a un camino cercano a la finca de calle Albuquerque, en Zapopan, donde la dejó semienterrada y denunció su desaparición.
La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer sobre la detención de un joven quien asesinó a su madre tras haber discutido por la compra de un celular.
El pasado 20 de abril fue localizado el cuerpo de una mujer en una finca de la calle Albuquerque de la colonia El Diente ubicada en Zapopan, la Fiscalía del estado concentró esfuerzos para hallar al culpable de la muerte.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el área de homicidios dolosos se determinó que el hijo de la víctima tuvo una discusión con su madre porque no trabajaba y porque la señora se negó a comprarle un celular, por lo que Carlos Fernando N tomó un cuchillo y lesionó a su madre en el cuello provocando su muerte inminente por las heridas.
Según el móvil del homicidio, decidió llevar el cuerpo de su madre a un camino cercano a la finca de calle Albuquerque donde la dejó semienterrada; posteriormente acudió a las instalaciones de la Fiscalía General a denunciar la desaparición de su madre por lo que se levantó una carpeta de investigación.
El agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos recabó testimonios e indicios que permitieron dar con la identidad del agresor.
Por las declaraciones del responsable se pudo dar con un arma en una alcantarilla cercana al lugar, la cual se presume fue utilizada para perpetrar el crimen.
Debido a esto el Agente Ministerial solicitó una orden de aprehensión en contra de Carlos Fernando “N”, y fue el Juez de Control de Juicio Oral en Materia Penal, quien otorgó el mandamiento judicial que fue cumplimentado.
Ante el juez, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de feminicidio en contra del acusado, y se determinó vincularlo a proceso. Como medida cautelar se le dio prisión preventiva por 1 año y 6 meses para el cierre de investigación.
Contenido relacionado