Unos 7 mil seguidores del puertorriqueño Daddy Yankee se quedaron en las puertas del más importante estadio de la capital de Perú tras no poder ingresar a su concierto
Con 18 años, una joven presuntamente lideró una banda que estafó a más de siete mil personas con boletos falsos para el concierto de Daddy Yankee en Perú.
El caso ha desatado un escándalo tanto por la edad de la presunta estafadora como por el caos que se registró en el Estadio Nacional, ya que miles de personas no pudieron ingresar al recital porque los tickets que habían adquirido eran fraudulentos.
Unos 7 mil seguidores del puertorriqueño Daddy Yankee se quedaron en las puertas del más importante estadio de la capital de Perú tras no poder ingresar a su concierto realizado en la víspera porque sus entradas eran falsas, informó la policía peruana.
El general Manuel Lozada, jefe de la policía de Lima, dijo a la prensa que los agentes retiraron de las puertas del Estadio Nacional de Lima a los miles de fanáticos que se resistían a creer que los boletos que habían comprado eran falsos o “eran entradas que ya habían sido vendidas”.
La mujer, identificada como Pamela Cabanillas, creó un sistema de ventas con el que obtuvo medio millón de dólares, de acuerdo con la Policía Nacional de Perú citada por medios locales. Y ejemplificó que una entrada la vendió más de 370 veces.
El general de la PNP, Manuel Cruz, mostró en conferencia de prensa la estructura que supuestamente creó la joven quien, por ejemplo vendió un mismo boleto 377 veces.
“Una entrada original con un código QR y una enumeración encriptada que solamente permite el ingreso a una sola persona. Esta misma entrada con el código ha sido vendida a más de 50 personas”, dijo un elemento de la policía al medio La República.
También reveló que Cabanillas se fugó a España el pasado lunes, un día antes del primer recital de Daddy Yankee, por lo que ahora ya tiene una orden de captura internacional.
Cabanillas se habría fugado con el dinero, un día antes del concierto a España, por lo que las autoridades alertaron a Interpol para su búsqueda y captura. Mientras que sus dos presuntos colaboradores huyeron a Colombia.
El funcionario agregó que descubrieron que Cabanillas y su grupo también estafaron con la venta de entradas para el recital que el también rapero puertorriqueño Bad Bunny ofrecerá el próximo 14 de noviembre. “Lamentablemente, estas personas ya no podrán recuperar su dinero”, advirtió.
De acuerdo con autoridades citadas por medios locales, la banda denominada “Los Q.R de la estafa” utilizaba boletos auténticos y luego generaba entradas falsas.
Mientras que para su distribución recurrían a influencers y tiktokers para generar confianza en los compradores. Hasta el momento las autoridades han recibido 104 denuncias.
El diario La República se comunicó con el padre de Cabanillas, quien respondió que hace meses que no tiene contacto con ella y que las denuncias lo están afectando en su trabajo.
“Estoy separado de su madre y desde que Pamela cumplió 18 años, en marzo, yo ya no he podido tener un contacto directo con ella. Más bien, me gustaría poder ubicarla y conversar con ella, yo no sabía nada de esto que ha pasado”, afirmó.
Contenido relacionado:
Cantante haitiano muere en pleno concierto en París #VIDEO
CAB