La menor habría recibido amenazas constantes de su agresor, quien quería que fuera su novia
#JusticiaParaMagui es la petición que se ha hecho en redes sociales, tras el asesinato de la adolescente de 14 años Margarita, en Aguascalientes.
El caso ha impactado, pues la menor habría sido asesinada por un joven de 15 años que la agredió por haberse negado a ser su novia.
La niña, rechazaba continuamente a este adolescente quien se declaró culpable y quien además, no mostró arrepentimiento al rendir su declaración, según versiones de los familiares de Magui.
Magui fue víctima de feminicidio el 16 de enero en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes.
El cuerpo de Margarita fue encontrado en una finca de la comunidad de San Miguelito Jesús María, en Aguascalientes, y ahora su familia exige un castigo ejemplar para ese chico que, según declaraciones de José Ramírez, padre de la niña, “a lo mucho querrán darle sólo cinco años”.
“Magui nunca quiso ser novia del presunto asesino. “Mi niña no quería nada con él, y ella se lo hizo saber. Nos contaron que la amenazaba con que si no tenía nada con él nos iba a matar a todos, a toda la familia, que al fin al cabo él ya sabía cómo hacerle. Nos contaron que también había un grupito de niños de la edad de él y más chicos, que tenían un grupo de WhatsApp donde miraban cómo degollar personas”, afirmó el papá de Magui.
Según reportes de medios locales, Margarita había recibido amenazas constantes del presunto homicida.
La familia de Magui está pidiendo a los legisladores que cambien la Ley de Delincuentes Menores.
Contenido relacionado:
Asesinan a niña de 9 años en Tlalnepantla, durante rezos para su mamá
AFG