Debido a su discapacidad, Eric no podía hablar y se comunicaba escasamente con la demás gente, además de no atender instrucciones correctamente
La premeditada acción de un policía que accionó su arma en contra de un joven con síndrome de Down y autismo, ha causado conmoción entre pobladores de Estocolmo.
Eric Torell, era un joven de 20 años de edad, que el pasado miércoles salió de su casa sin supervisión portando un arma de juguete con la que apuntaba a los peatones.
Debido a su discapacidad, Eric no podía hablar y se comunicaba escasamente con la demás gente, además de no atender instrucciones correctamente.
Cuando la familia del chico se dió cuenta de su ausencia, de inmediato dio aviso a las autoridades para iniciar su búsqueda.
Desafortunadamente otra llamada de alerta se recibió antes, y fue la de un sujeto portando un arma con la que amenazaba a los transeúntes por las calles.
Los policías atendieron el llamado de auxilio y localizaron al sospechoso pidiéndole que bajara el arma, a lo cual Eric se negó.
Katarina Soderberg, madre del joven, denunció que los uniformados sin mediar palabra ni cerciorarse de la condición cognitiva de su hijo, abrieron fuego contra de él quitándole la vida de inmediato.
A través de medios locales la noticia ha desencadenado la condena de la opinión pública quienes buscan cambiar los protocolos de acción de la policía.
Por medio de redes sociales también se han condenado los hechos, ya que de acuerdo con los familiares del muchacho, Eric hijo era inofensivo, “No haría daño a una mosca. ¡Era el hombre más bueno del mundo!.
Eric Torell 20 years old, his parents went out in media this evening criticising the police version of events. pic.twitter.com/pJywU5gIUp
— Sapmi (@Sapmi4) 2 de agosto de 2018
Contenido relacionado
Bárbara Wetzel gana oro en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down