Aurelia de 20 años, tomó unas pastillas para abortar y dio a luz prematuramente, inmediatamente asesinó al pequeño pero familiares la descubrieron
Una mujer fue llevada a prisión en el estado de Guerrero tras ser acusada por el homicidio de su recién nacido, a quien apuñaló y abandonó en una caja de cartón.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó la aprehensión de Aurelia N, de 20 años de edad, por asesinar a su propio hijo en Iguala de la Independencia, en Chilpancingo.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el miércoles pasado, en el cuarto de su casa en la calle Girasoles de la colonia Vista Hermosa de Iguala, presuntamente Aurelia N, ingirió pastillas “para abortar” que una vecina le recomendó y fue que el bebé del sexo masculino nació prematuramente.
Después, la joven cargó al niño que todavía estaba sujeto a ella con el cordón umbilical, tomó un cuchillo y enseguida arremetió contra el neonato. Trató de esconder el arma blanca y el cuerpo dentro de una caja, pero fue descubierta por un familiar, quien la trasladó a un hospital para que le atendieran el sangrado.
Fueron los médicos quienes dieron aviso al Ministerio Público, por lo que se abrió la carpeta de investigación y Aurelia quedó detenida. Asimismo el pequeño cuerpo del bebé fue enviado al Servicio Médico Forense.
La fémina fue vinculada a proceso por el infanticidio y trasladada al penal de Tuxpan, en espera de su próxima audiencia que se llevará a cabo el 9 de octubre.
Contenido relacionado
Un bebé se fracturó el cráneo, enfermeras dicen que rompió el cunero y rodó
EAS