Lo dejaron con vida para que sirviera de ejemplo para el resto de los jóvenes del pueblo
Abdul Baqi, de 22 años, de la aldea Nasirabad, provincia pakistaní de Balochistán, acudió a su familia para pedir que aceptaran la propuesta de matrimonio que había hecho a su novia.
Sin embargo, esta solicitud enfureció a su padre de 70 años, Dost Muhammad, y a cuatro de sus hermanos: Abdul Ghani, Abdul Sttar, Abdul Rehman y Abdul Karim, quienes decidieron aplicarle un brutal castigo por intentar tener un matrimonio no arreglado.
Los hombres encerraron a la madre en otra habitación para que no interviniera mientras arrancaban los ojos de Baqi.
“Mi padre estuvo de acuerdo primero, pero tres horas después, mi padre y mis cuatro hermanos me llevaron a una habitación donde me ataron a una cama y comenzaron a sacarme los ojos”, relató Baqi en el Centro Médico de Postgrado de Jinnah.
El joven relató que luego de que le fueron removidos los ojos les suplicó que lo mataran, pero sus familiares le respondieron que serviría como un ejemplo para otros jóvenes del pueblo.
Otros hermanos que no estaban presentes y que fueron alertados por los vecinos llevaron a Abdul al hospital.
Entre tanto, autoridades pakistaníes arrestaron al padre y dos de los hijos que participaron en la agresión, mientras buscan a otros dos que lograron escapar.
Contenido relacionado