Entre 2014 y 2019 fueron asesinadas 542 personas del colectivo LGBTI en Colombia, según el informe ‘El prejuicio no conoce fronteras’.
Un joven de 17 años de edad que fue atacado con un machete por su vecino, causándole la pérdida de uno de sus brazos. Acto seguido, lo insultó por ser homosexual, por ello, se trataría de un acto de violencia hacia la comunidad LGBT.
De acuerdo con la ONG Colombia Diversa el joven Luis Álvarez Campuzano «venía siendo blanco de ataques discriminatorios en su barrio en Sincelejo».
Agregó que el agresor fue liberado al poco tiempo de su detención. «La Policía no contó con la presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar al momento de la detención del agresor de Luis. Esto es un error de procedimiento y por ende su agresor está libre».
Este caso demuestra la ausencia de políticas de prevención de la violencia y discriminación contra jóvenes LGBT en ámbitos como la familia, entornos comunitarios y las instituciones encargadas del bienestar y educación de niñas, niños y adolescentes.
A su vez, la cuenta de Twitter @ColomviaDiversa reafirma que Luis ya había sido víctima de actos de discriminación en su comunidad. Desde que se dio a conocer el caso, organizaciones civiles movilizaron el hashtag #LuisNoEstásSolo para pedir justicia y recaudar fondos para costear una prótesis.
Luis requiere atención psicológica y una prótesis, entre otras cosas, que le permitan tener una vida digna y con tu aporte puedes ayudar a esto. Cualquier aporte será valioso..
Contenido relacionado:
Reclaman justicia por homicidio de Jonathan Santos, miembro de la comunidad LGBTI
VIGA