El joven señaló que el hombre lo había amenazado y le había dicho insultos raciales, por lo que él actuó en legítima defensa al golpearlo
Un joven de 20 años fue sentenciado a cuatro años de cárcel luego de que se comprobara su responsabilidad en el asesinato de un anciano de 59, a quien le propinó un golpe que lo hizo perder la vida.
De acuerdo con los hechos, Keith Maden fue asesinado de un enérgico puñetazo cuando apenas comenzaba a sufrir un derrame cerebral.
Aunque el incidente ocurrió en septiembre del año pasado, fue apenas que la familia aceptó difundir el video de los hechos.
En las imágenes captadas por diferentes cámaras de seguridad, se observa a Maden caminar por el centro de Rochdale, Reino Unido, cuando tuvo un “desacuerdo verbal” con un grupo de jóvenes, de entre los cuales, uno de ellos se le acerca por detrás y le da un golpe a puño cerrado.
Maden cayó de lado golpeándose la cabeza, lo que lo llevó a morir en el hospital días después.
Jafar Ali, de entonces 19 años, fue detenido por el homicidio, declarándose inocente y expresando que fue en defensa propia, pues Keith lo había amenazado con golpearlo en la cabeza y dicho insultos raciales.
El jurado no le creyó y lo declaró culpable.
https://youtu.be/5jdHyxqy7f0
Contenido relacionado