Josselin se encontró con su exnovio y ese mismo día desapareció, los policías ya detuvieron al presunto responsable quien confesó el crimen
El pasado 12 de febrero Brenda Josselin Hernández fue asesinada, presuntamente por su expareja, a quien identificaron como Raymundo “N”.
De acuerdo con los reportes, hace algunos meses habían terminado su relación por lo que el agresor interceptó a Josselin y la llevó a su departamento, ubicado en la colonia Viviendas Venta de Carpio en Ecatepec.
Inmediatamente familiares de la joven denunciaron su desaparición en redes sociales y pidieron ayuda para localizarla, pues sabían que se había encontrado con expareja esa mañana.
Sin embargo, esa misma noche encontraron su cuerpo en el domicilio del presunto homicida, quien escapó luego de cometer el crimen.
Amigos y familiares recuerdan a Josselin como una mujer deportista y con muchas ganas de vivir.
Era una niña muy alegre, le gustaba el deporte, el futbol, el baile, una niña muy alegre, con la mentalidad de crecer porque estudiaba también”, explicó Marco Antonio Peña López, padrino de la víctima.
Raymundo, de 24 años de edad, es señalado como el presunto homicida y ayer fue detenido por policías de Ecatepec cuando deambulaba en la carretera Texcoco-Lechería.
Presuntamente al momento de su captura pidió a los policías que le permitieran realizar una llamada telefónica a un amigo para que le llevara 10 mil pesos, que supuestamente entregaría a los uniformados a cambio de su libertad.
De acuerdo con las investigaciones, el feminicida golpeó a Josselin con una pesa para hacer ejercicio, posteriormente la subió a la azotea de su domicilio con la intención de quemarla y después tirarla en un baldío.
Luego de saber como ocurrieron los hechos y la frialdad con la que actúo el sujeto, la familia de Josselin pide que se le aplique un castigo ejemplar.
“Pena de muerte, pena de muerte, porque no se vale que ellos destruyan una familia, destruyan un hogar y que a los pocos días o los pocos meses salgan siendo inocentes de los casos o del hecho que hizo”.
El cuerpo de Josselin fue velado y sepultado en Ecatepec, donde amigos y familiares se dieron cita para despedirla.
Mientras tanto, Raymundo fue presentado ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de cohecho en contra de la administración pública, y asu vez se investigará su relación con el feminicidio de la joven.
Contenido relacionado
Ella le dijo que no podía mantener a sus hijos, él la atacó con una navaja
EAS