“En estos tiempos de regresión a formas centralistas y autoritarias, se requiere del fortalecimiento del sistema de partidos políticos”, dijo
Este miércoles, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, emitió un mensaje a medios de comunicación y ciudadanía en general en el que anunció que no buscará la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que además renunciaba a su militancia tras 46 años de pertenecer al tricolor.
A través de un video difundido en su página de Facebook, el doctor Narro Robles hizo pública su decisión de renunciar a lo que él llamó “formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido”.
“Pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, explicó en sus redes sociales.
En marzo de este año, el extitular de la Secretaría de Salud anunció su intención de competir para dirigir el PRI a nivel nacional.
No obstante, en su mensaje declaró que este ideal estaba basado en el compromiso que tiene con el país y el propio partido, sin ninguna intención de beneficio personal sino para ayudar a la renovación.
“En estos tiempos de regresión a formas centralistas y autoritarias que creíamos superadas, se requiere del fortalecimiento del sistema de partidos políticos y de la organización de una oposición verdadera, sin temores ni flaquezas, producto de una historia de conductas indebidas”, señaló.
Asimismo, aclaró que tras escuchar los reclamos y voces de los militantes que explicaban “la contundente derrota electoral que sufrimos hace un año”, identificó que fue la simulación y los excesos, así como la falta de democracia interna y la lejanía, cuando no olvido, de la militancia y los liderazgos de base.
https://www.facebook.com/JoseNarroOficial/videos/326224394973440/“Estoy convencido que lo mejor del PRI es su militancia, la que clama por el cambio, por la corrección de rumbo y la eliminación de las falsedades por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder. Por ello es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección”, enfatizó.
Contenido relacionado