Narro insistió en que es crucial no indicar a la población que los contagios han bajado. Esto porque, según explicó, el relajamiento podría causar una alza en los infectados
José Narro Robles afirmó que la curva de contagios de coronavirus no se está aplanando.
En una entrevista, el exsecretario de salud sostuvo que es imposible comprobar que el número de casos se haya reducido por el hecho de que la cifra real de contagiados se desconoce.
“Lo más importante es que no se le diga a la gente que ya se domó el covid-19, ¡no es cierto!… lo más complicado está por venir; por eso cuando dicen que han aplanado la curva ¡se están pasando!, porque es la realidad, desconocemos el número de casos”, dijo
Ante la falta de información, Narro insistió en que es crucial no indicar a la población que los contagios han bajado. Esto porque, según explicó, el relajamiento podría causar una alza en los infectados.
Con respecto al manejo de la pandemia, el también exrector de la UNAm defendió que las autoridades del país han manejado mal la propagación.
A su consideración, los organismos de gobierno no tuvieron una preparación previa ante la pandemia del covid-19. Lo cual, explicó, hizo que se menospreciara al virus.
“Nos dijeron desde febrero que estábamos preparados pero ¡no es cierto! seguimos con problemas de abasto de medicamento e insumos… los compañeros doctores aún tienen carencias”, sostuvo
Con este panorama planteado, Narro hizo un llamado a la población a fortalecer las medidas de “no movilidad, higiene personal y aislamiento”.
Contenido relacionado:
José Narro Robles pide más pruebas de coronavirus
CAB