El juez determinó que no hay elementos que demuestren que sea responsable del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones; Ricardo Monreal celebró la noticia
José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) del Senado, salió de prisión tras el fallo favorable de un juez de Pancho Viejo, en Coatepec, Veracruz.
“Es un vileza que se buscan chivos expiatorios”, fueron sus primeras palabras tras salir del penal.
El político veracruzano se encontraba preso desde diciembre del 2021 en el reclusorio de Pacho Viejo. Ayer un Tribunal Federal lo amparó, debido a que no hay elementos que demuestren que sea responsable del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, Remigio René Tovar Tovar.
El senador Ricardo Monreal celebró la noticia en sus redes sociales.
“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”, escribió.
También podría interesarte: FGR confirma tres órdenes de aprehensión en contra de García Luna
No hay pruebas en su contra
En marzo pasado, el juez Jesús Arturo Cuéllar Díaz determinó que no existe un solo dato de prueba que demuestre que Del Río Virgen sea culpable del homicidio.
El juzgador desbarató la indagatoria de la fiscalía, la cual se basó en suposiciones, hechos circunstanciales, supuestas amenazas. Asimismo, en la popularidad del candidato asesinado, la importancia del municipio y la cercanía del imputado con senadores.
Contenido relacionado: Juez será separado del cargo si no libera a Del Río Virgen, advierte Monreal