Aunque José Carlos Ortiz Ontiveros intentó atropellar a su agresor, este esquivó el coche y abrió fuego contra el jefe de custodios del penal.
A plena luz del día, fue asesinado este domingo José Carlos Ortiz Ontiveros, comandante responsable de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo.
A pocos metros de su casa, Ortiz Ontiveros fue atacado a tiros por un hombre cuando salía de su domicilio ubicado en la Región 207.
Cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión, cuando la víctima circulaba en un automóvil Jetta color rojo sobre la Avenida 20 de Noviembre, cuando fue interceptado por un sujeto.
Su cómplice esperaba a unos metros a bordo de una motocicleta para escapar en cuanto se cometiera el ataque. Aunque el comandante intentó atropellar a su agresor, este logró esquivar el coche y abrió fuego.
También podría interesarte: Guardia de seguridad de una casa de empeño es asesinado al tratar de impedir un robo
El jefe de custodios resultó con heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo.
En sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó el homicidio.
“A las 6:44 de hoy ha sido cobardemente asesinado el comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, advirtió.
Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de este asesinato.
Contenido relacionado
Un hombre fue asesinado en calles de Iztapalapa; policías fueron agredidos por familiares y amigos de la víctima #VIDEO
NCV