El candidato de la coalición “Todos por México” presentó sus propuestas para personas con discapacidad que contempla la creación de un instituto nacional para la inclusión, una estrategia nacional de movilidad y el combate al rezago educativo
El candidato presidencial José Antonio Meade se comprometió a que en su gobierno habrá más espacios para personas con discapacidad para que México sea un ejemplo de país incluyente en los trabajos.
“Condiciones económicas mejores para quien tiene una discapacidad (…) implica ampliar las posibilidades laborales, implica (poner) el ejemplo desde el gobierno y por eso empeño hoy ese compromiso de que habrá muchos mayores espacios para personas con discapacidad en el gobierno”, prometió Meade este miércoles en el evento “Avanzar Contigo en braille”.
El candidato de la coalición “Todos por México” presentó sus propuestas para personas con discapacidad que contempla la creación de un instituto nacional para la inclusión, una estrategia nacional de movilidad y el combate al rezago educativo.
Además anunció que buscaría implementar una Estrategia Nacional de Movilidad con la cual exista transporte público masivo incluyente “y no como excepción, sino como regla”.
Meade Kuribreña destacó además la implementación de una Cruzada Nacional Educativa para atender el analfabetismo en el país y para reducir el rezago educativo de algunas personas con discapacidad que incluya el lenguaje de señas, el sistema braile, así como tecnologías de apoyo.
“Tenemos que garantizar que nadie que tenga una discapacidad se nos quede con rezago educativo y tenemos que salir a buscar a todos aquellos con los que nos quedamos pendientes para darle los instrumentos de educación y la capacitación que les permitan una vida de inclusión más plena”, afirmó el candidato presidencial.
Contenido relacionado
El campo necesita un presidente que lo quiera, asegura José Antonio Meade