Los campeones del béisbol de las Grandes Ligas fueron a la Casa Blanca para recibir las felicitaciones del presidente; pero el show se lo llevó José Altuve, el segunda base y estrella de los Astros de Houston
La aparente tensión que se vivió el lunes entre el segunda base venezolano, José Altuve, y el presidente estadounidense, Donald Trump, marcó la recepción presidencial en la Casa Blanca al equipo de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas el pasado año.
“Quiero agradecer a todos los miembros de los Astros que pasaron tiempo con los desplazados en refugios, trajeron alimentos y suministros a todo Texas y más allá y les dieron millones de dólares de sus sueldos”, señaló el mandatario.
Desde la llegada de Trump al poder, las tradicionales visitas de los campeones nacionales a la Casa Blanca han pasado a ser una cuestión controvertida. Los Warriors de Golden State, últimos campeones de la NBA, decidieron dar plantón al Presidente estadounidense y declinaron su invitación el pasado mes de septiembre por tener malestar con determinadas políticas de Trump.
Por otro lado, varios jugadores de los Eagles de Filadelfia, recientes campeones de la liga de football (NFL), ya han anunciado que no acudirán a la recepción presidencial por desavenencias con Trump.
Jose Altuve didn’t look like he had a great time at the White House.
(h/t @HannahRKeyser) pic.twitter.com/epOtgFtWKL
— The Shadow League (@ShadowLeagueTSL) 12 de marzo de 2018
The World Champs visit the White House. pic.twitter.com/sLwuIQmzFf
— MLB (@MLB) 12 de marzo de 2018
⚾️ #MLB | Tensión entre José Altuve y Donald Trump, la cara del jugador venezolano lo dice todo pic.twitter.com/s57v4APXhX
— Carlos Morales (@C_MoralesD) 12 de marzo de 2018
Contenido relacionado