Autoridades implementan operativos para dar con los responsables de al menos cinco ataques violentos que ocurrieron la madrugada de este jueves
Al menos cinco ataques ocurrieron entre las 3:30 horas y las 7:00 horas de este jueves en las comunidades de La Atravesada; Ejido Morelos; Ejido Francisco Márquez; San Fernando y Úrsulo Galván, en Sonora.
Agencias de seguridad e investigación de los tres niveles de gobierno realizan operativos mixtos en los municipios de Guaymas y Empalme para dar con los responsables de un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional, la ejecución de dos víctimas, el secuestro de tres hombres y el incendio de dos casas en el sur de Sonora.
¡Jornada violenta en Sonora! Autoridades lanzaron operativos mixtos para dar con los responsables #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ARK8iwHTCZ
— imagenzea (@imagenZea) October 4, 2019
En un comunicado de prensa, los representantes de la Mesa Para la Construcción de la Paz describieron los ataques:
“A las 03:30 horas en el ejido Morelos, Mario Antonio “N.”, de 27 años, falleció por heridas de proyectiles de arma de fuego; así mismo a las 07:00 horas, en el ejido Francisco Márquez, en Guaymas, fue privado de la vida Francisco Javier “N.”, de 51 años”, informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
En ambos casos se localizaron casquillos percutidos calibres 7.62×39 y .223, de uso exclusivo del Ejército; las dos personas fueron sacadas de sus viviendas por varias personas que arribaron en diferentes vehículos, portando armas de fuego.Testigos de los hechos afirman que los atacantes viajaban en un convoy de 10 camionetas, con armas de grueso calibre, equipo táctico y encapuchados, quienes recorrieron la zona agrícola del Valle de Guaymas y Empalme al sur de Sonora.
“En los ejidos Morelos y Francisco Márquez, se registraron incendios provocados en dos viviendas, a las 04:00 y 07:00 horas, aproximadamente, que solo dejaron daños materiales, sin que sus moradores resultaran heridos”, agregó la Fiscalía de Justicia.Y en el ejido Francisco Márquez, se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de Luis Alfonso “N.”, de 43 años, hechos suscitados a las 03:30 horas por varias personas armadas que irrumpieron en su vivienda y se lo llevaron en un vehículo.
Además, los sicarios dañaron tres unidades automotrices con impactos de proyectiles de armas de fuego, localizándose en el sitio diversos casquillos percutidos calibre 7.62×39 y .223.
Autoridades del Estado continúan con las investigaciones.
Contenido relacionado
Ejército desmantela narcolaboratorio en Sonora, muy cerca de la frontera #VIDEO
EAS