Jornada de accidentes en la CDMX cuando un tráiler derribó varios postes de luz en la colonia Piedad Narvarte, mientras que otro vehículo dañó la estación La Joya del Metrobús, para que finalmente una pesada unidad volcara en la colonia Lomas de Plateros
La noche de este martes se vivió una jornada de accidentes con tres vehículos pesados que causaron destrozos en distintos puntos de la Ciudad de México.
El primer incidente se registró cuando un trailero ingresó a una calle de tránsito local, pero su impericia provocó daños en varios postes de alumbrado público, alarmando a los vecinos de la calle de Pitágoras, esquina con Viaducto, en la colonia Piedad Narvarte, que asustados solicitaron la intervención de la Policía, cuyo personal se aproximó hasta la zona.
De acuerdo al reporte de los agentes preventivos, la caja de la pesada unidad se atoró con unos cables y, a su vez, esto provocó que se jalaran cuatro postes de iluminación, por lo que parte de dicha calle quedó a oscuras.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos fue requerido para el retiro de las estructuras dañadas, mientras el operador del tráiler quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
El conductor de un tráiler ocasionó esta madrugada daños a la estación La Joya del Metrobús, Línea 1.
Reportes policíacos detallan que el operador no dimensionó y esto provocó que una de las dos cajas que remolcaba friccionara con el techo de la estación se averiara tanto la estructura como una caja que quedó abierta.
Policías preventivos acudieron a la emergencia suscitada en Insurgentes Sur, esquina con Mayas, en la colonia Tlalcoligia, delegación Tlalpan.
La pesada unidad de una reconocida empresa de galletas, fue remolcada a un depósito vehicular, mientras que el chofer fue puesto ante la autoridad competente por los daños causados.
Un camión cargado con varias toneladas de asfalto volcó en las inmediaciones de la colonia Lomas de Plateros, en la delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo a lo informado por la Policía, estos, señalan que el operador realizó una mala maniobra, lo cual provocó que la pesada unidad volcara en su costado izquierdo alrededor de las 2:00 de la madrugada.
A pesar de lo aparatoso del percance registrado en la Avenida Vasco de Quiroga, a la altura de Antigua Vía la Venta, no hubo personas lesionadas de consideración incluyendo al chofer.
Bomberos de la demarcación brindaron los apoyos necesarios para el traspaleo de la carga donde también ayudó un tractor conocido como mano de chango, así como grúas para enderezar la unidad siniestrada.
Después de una ardua labor la vialidad fue reabierta en su totalidad después de las 5:00 horas.
Con información de Rodrigo Alarcón y Carlos Arteaga
Contenido relacionado
Tráiler se estrella contra estación del metrobús Xola