El joven de 21 años quedó fuera de las medallas en fosa masculina luego de quedar eliminado en la tercera ronda
Jorge Martín Orozco Díaz, de 21 años, dio una gran competencia en el tiro deportivo fosa olímpica masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al quedar en el cuarto lugar y quedarse muy cerca de las medallas.
Después de los primeros cinco disparos, el mexicano fue el único en darle a los cinco discos y continuó con la mira perfecta con su escopeta tras diez platos.
Orozco se mostró con gran precisión en sus disparos y mientras sus rivales fallaban, él se mantuvo destrozando discos y llegó a tener 19 blancos seguidos, hasta que erró en el disparo 20.
También podría interesarte: Jugadoras mexicanas de softbol tiraron uniformes; podrían ser expulsadas
Tras los primeros 25 discos acabó en segundo con 22 blancos, sólo por debajo de checo David Kostelecky y quedaron cinco competidores tras la eliminación de Abdulrahman al Faihan de Kuwait.
Tras 30 disparos se despidió el chino Haicheng Yu y Jorge Orozco se mantuvo en segundo con 26 aciertos, pero se alejó a dos de Kostelecky.
En los siguientes cinco tiros Orozco perdió la puntería y falló tres de los cinco disparos, lo que le costó meterse en las medallas y terminó con 28 aciertos, para darle a México otro cuarto lugar en los Juegos Olímpicos.
Las medallas de oro y plata se las repartieron los de República Checa, Jiri Liptak y David Kostelecky; el bronce fue para Matthew Coward, de Gran Bretaña.
Tras su participación en el tiro deportivo, Jorge Orozco publicó un mensaje en sus redes sociales y lamentó no haber ganado una medalla, pero agradeció las muestras de cariño de los mexicanos.
Contenido relacionado:
Alejandra Valencia consigue su pase a octavos de final en Tiro con arco
CAB