Lorenzo, de 32 años, perdió el control de su moto en la curva siete y dio varias vueltas por el asfalto. Se levantó conmocionado y lo llevaron en ambulancia
Este viernes en Assen, la jornada del GP de Holanda se vio marcada por la grave caída de Jorge Lorenzo, de Honda, quien después del accidente se retiró de la prueba.
El español Maverick Viñales, de Yamaha, quedó como el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos.
“Tristemente, Jorge Lorenzo ha sido declarado no apto para el resto del #GPHolanda”, tuiteó Honda, además de quedar descartado para el próximo Gran Premio de Alemania (5-7 de julio).
Lorenzo, de 32 años, perdió el control de su moto en la curva siete y dio varias vueltas por el asfalto. Se levantó conmocionado y lo llevaron en ambulancia al centro médico del circuito.
“Debido a mi caída, me he fracturado las vértebras T6 y T8“, explicó el piloto mallorquín. “Esta lesión no me permite correr aquí en Assen ni en Sachsenring, Alemania. Mañana sábado por la mañana iré en avión a Barcelona para recibir el tratamiento necesario para estar listo en Brno“, donde se disputará el GP de la República Checa el próximo 4 de agosto.
“Mueve todo y no tiene síntomas neurológicos. Ahora veremos cómo actuar en la próxima hora y cuál será el tratamiento“, había informado anteriormente Michele Zasa, de Clinica Mobile. “El casco tiene arañazos pero no perdió la conciencia, estaba bien, no inconsciente ni conmocionado. La contusión fue en el pecho y en la espalda”, detalló.
Lorenzo, que este año ingresó en Honda procedente de Ducati, vive un inicio de temporada muy complicado, marcado por numerosas caídas. Actualmente es 15º del campeonato con 19 puntos, con el puesto 11 en el Gran Premio de Francia como mejor resultado.
Su compañero Marc Márquez es líder con 140 puntos, con cuatro victorias en siete carreras. Tiene 37 puntos de ventaja sobre el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
Contenido relacionado:
Difunden otro #VIDEO del accidente del futbolista Joao Maleck