Jordan sigue generando millones a sus 60 años. La leyenda del basquetbol celebra su cumpleaños el día de hoy.
Su imagen sigue generando millones de dólares con los diferentes socios deportivos, y con su propia marca deportiva, una alianza que comenzó cuando aún no debutaba en la NBA.
La alianza con Nike
El nombre de Jordan comenzó a ser conocido y entonces vino el golpe que cambió su vida de la mano de Nike. En 1984 llegó el primer acuerdo por cinco años.
El próximo 5 de abril se estrenará la película Air con los actores Ben Afflick y Matt Damon, cinta en la que se refiere a los momentos de ese histórico acuerdo.
La moda de sus tenis sigue vigente entre los jóvenes. Los modelos más tradicionales se han convertido en piezas de colección lo que ha generado toda una cultura entre sus seguidores.
Tan sólo en el primer año se calcula que la empresa deportiva obtuvo 100 millones de dólares y las ventas de los famosos tenis se dispararon.
Los negocios de Jordan
Los negocios de Jordan van desde ser el dueño del equipo Charlotte de la NBA hasta tener una marca de tequila con la marca premium Cincoro. También está en sociedad en una casa de apuestas.
Las prendas deportivas que utilizó siguen batiendo récords en las subastas. El pasado 15 de septiembre el jersey que utilizó en el primer partido de la final de la NBA en 1998, se vendió en 10 millones de dólares.
Michael Jordan obtuvo 93 millones de dólares producto de sus contratos como jugador de la NBA.
Las ganancias por el legado que dejó, así como sus oportunas inversiones, le deja una fortuna calculada en 1,700 millones de dólares según Forbes.
Michael Jordan es, a sus 60 años, uno de los deportivas más influyentes en el mundo de los negocios.
Con información de Excélsior.