Tras la explosión en Chimalhuacán, Jonathan mojó su ropa, rescató a dos familiares, pero no logró salir.
El número de fallecidos aumentó a dos tras hallar el cuerpo de Cruz Marrón, quien murió intentando salvar a su familia tras la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en San Pablo, Chimalhuacán, Edomex.
Te puede interesar: Familia vive aterrador intento de asalto en la carretera México-Texcoco
Mientras que continúan hospitalizadas siete personas, dos de ellas reportadas como graves y tres menores de edad.
Jonathan salvó a dos personas en explosión de Chimalhuacán
La mañana de este jueves, familiares de Cruz pedían a las autoridades que buscaran el cuerpo del joven de 20 años de edad, pues sabían por vecinos que había entrado en varias ocasiones a la vivienda de la cerrada 2 de Marzo a buscar a su familia.
“De hecho mi hijo le pedía, le rogaba a los bomberos, a los patrulleros que le ayudaran a sacar y que no quisieron, entonces corrió con un vecino que lo bañaran, mojó su ropa, así se metió, sacó primero a mi nieto, luego a mi hermana, mi niño.
A la vivienda siniestrada entraron binomios caninos y al filo de las 12 del día, fue encontrado el cuerpo del joven en la parte trasera de la vivienda, según confirmaron las autoridades municipales y estatales.
Brayan murió camino al hospital
De acuerdo a las autoridades fueron alrededor de 50 personas que fueron atendidas por la explosión algunos la mayoría por crisis nerviosa, y solo siete fueron llevados a hospitales, en cuyo trasladó perdió la vida Brayan Hidalgo Marrón de 29 años de edad, quien acababa de cumplir años.
Los vecinos lo recuerdan como un joven trabajador que intentaban ayudar a su madre Martha, de 52 años de edad, que quedó viuda hasta cerca de dos años y cuyo oficio lo aprehendió de esposo y ahora para mantenerse junto con sus hijos se dedicaban a la pirotecnia.
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades mencionaron que la mayoría de los lesionados eran familiares y otros se trata de personas que pasaban por el lugar, pero se están llevando a cabo las investigaciones para determinar su parentesco.
“Tenemos una señora de 52 años que esta un poquito que esta grave, os demás son menores de edad el reporte lo vamos a tener oficialmente, pero me dicen que están estables, solamente la persona de 52 años, la tenemos reportada como muy grave, el de 19 años que esta también en el regional de 90 camas esta grave y hay un menor de edad que esta grave”, apuntó la alcaldesa Xóchitl Flores.