John Christopher Depp II inició su carrera en 1984, con la cinta Pesadilla en la calle del infierno. Interpretó a Glen Lantz.
Un día como hoy, pero de 1963 nació John Christopher Depp II, actor, productor, guionista y músico. Inició su carrera en 1984, con la cinta Pesadilla en la calle del infierno, en donde interpretó a Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger.
Johnny Depp se ha convertido para muchos en un hombre fascinante, acreedor de diversas nominaciones de premios.
Desde enormes blockbusters como lo fue la saga de Piratas del Caribe (2003-2017) en donde encarna al carismático y nada ortodoxo capitán Jack Sparrow, hasta filmes más dulces como lo fue en Descubriendo el país de Nunca Jamás (2004) en donde encarna al novelista James Barrie, el creador de Peter Pan.
Es por ello que en conmemoración de su cumpleaños numero 57 celebramos al actor, quién ha destacado por su versatilidad en la actuación.
1.- Edward Scissorhands en “El joven manos de tijera” (1990):
Cuando pensamos en Johnny Depp se nos viene a la cabeza el director Tim Burton, por su amplia colaboración en muchas cintas, siendo la primera de estas la película de El joven manos de tijera.
El filme posiciona al actor en la interpretación de un hombre bondadoso e ingenuo, resultado de un experimento fallido y adoptado por una familia de la cual Edward se encariñaría y terminaría enamorándose de la hija mayor, Kim.
2.- William Blake en “Hombre muerto” (1997):
En Hombre muerto Depp interpreta a William Blake, un hombre que debe huir de unos asesinos a sueldo luego de matar accidentalmente al dueño de una compañía.
Durante la persecución poco a poco, Blake se enfrasca en el viaje del héroe pasando del cielo al infierno. Al terminar la travesía, el personaje de Depp se convierte en uno totalmente diferente.
Raoul Duke en “Pánico y locura en Las Vegas” (1998):
Un filme que explora a los personajes de Raoul Duke y el Doctor Gonzo interpretados por Johnny Depp y Benicio del Toro respectivamente.
Dichos personajes son enviados a cubrir un evento de carrera de motos en el desierto, mientras viajan en la carretera de un descapotable rojo que guarda en su cajuela toda una farmacia para drogadictos.
Siendo los psicodélicos utilizados para tocar temas importantes como el nihilismo y una filosofía existencial que plantea el autor Hunter S. Thompson en la novela original basada en la película
Contenido relacionado:
Johnny Depp se viste de Jack Sparrow y visita a niños con cáncer
VIGA