Al estilo del capitán Sparrow, Depp deberá enfrentar las batallas que lo aquejan a sus 57 años
Con su trabajo en el cine, el actor Johnny Depp ha demostrado que es más que una “cara bonita” de Hollywood. Sin embargo, hoy que cumple 57 años, no es su trabajo lo que lo tiene “bajo la lupa”, sino la lista de problemas legales que enfrenta.
Al igual que sus personajes en “El hombre manos de tijera” y el “Capitán Jack Sparrow”, Depp se enfrenta a batallas como su supuesta bancarrota, conductas ilegales y hasta fraudes.
A principios de 2017 se supo que estaba prácticamente arruinado a causa de su alto nivel de vida, en el que gastaba casi dos millones de euros al mes.
Él achacaba los problemas financieros a la mala gestión y las conductas ilegales de sus administradores. De hecho, les demandó por “negligencia profesional, incumplimiento de deber fiduciario, fraude en el engaño, ocultación fraudulenta, fraude constructivo, tergiversación negligente, enriquecimiento injusto, exclusión ilícita y fallos en la contabilidad”. El Departamento de Justicia de EE UU los investigó y llegaron a un acuerdo en 2018.
A finales de marzo de este año, tuvo que enfrentarse a acusaciones de su ex esposa, Amber Heard, quien lo señaló como “maltratador”. Tras pasar 14 años al lado de Vanessa Paradis, con quien tuvo dos hijos, llegó este romance y su rápido matrimonio.
Su unión con Heard duró poco más de un año pero sigue trayéndoles a los dos de cabeza. Lo que parecía un clásico juicio de divorcio al estilo de Hollywood, se ha convertido en un quebradero de cabeza que dura ya cuatro años y en el que ha habido acusaciones de violencia física y psicológica por ambas partes.
Amigos y seguidores lo defienden y aseguran que el actor “es un amor”, pero él sigue esperando lo que podría calificar como “la pandemia de su vida”.
La revista Vanity Fair lo ubicó en la segunda posición de la lista de “Las cuarenta celebridades de Hollywood con más ganancias a lo largo de 2010”, tras su participación en películas como la saga “Piratas del Caribe” con más de 3,9 mil millones de dólares, seguida de “Alicia en el país de las maravillas” con ingresos mundiales de 1024 millones, “Charlie y la fábrica de chocolate”, con 474 millones y “The Tourist” con 278 millones en todo el mundo.
Depp ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar y recibió un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César. Tiene más de 35 años de carrera.
Contenido relacionado:
Johnny Depp demanda a periódico que lo pintó como un marido violento con Amber Heard
AFG