Tras ser vacunado, Biden agradeció a científicos y personal de Salud por su trabajo durante la pandemia; así como a la administración de Trump
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió este lunes frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna contra el covid-19.
Lo mismo la futura primera dama, Jill Biden, según informó el equipo de transición gubernamental; mismos que precisó que la inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, le fue aplicada a ambos en un hospital de Newark, en su estado de Delaware.
Este viernes, el vicepresidente saliente, Mike Pence, también fue vacunado junto a su esposa; evento que fue transmitido en directo en lo que los medios locales han descrito como una campaña en marcha para alentar la vacunación contra el covid-19 en el país.
Con la inoculación de hoy, el mandatario electo se suma así la lista de políticos que se inyectaron el medicamento creado de forma conjunta entre la empresa estadunidense y la firma alemana.
En las conferencias de prensa que Biden ha hecho, principalmente en Wilmington, en Delawere, afirmó que su aplicación de la dosis de manera pública sería para “demostrar al pueblo estadunidense que es seguro vacunarse” contra el coronavirus.
“Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna. No hay nada de qué preocuparse”, afirmó durante la aplicación
También podría interesarte: Joe Biden se vacunará este lunes contra el Covid-19
Tras ser vacunado, Joe Biden agradeció a científicos y personal de Salud por su trabajo durante la pandemia. “Les debemos mucho, realmente se los debemos” sentenció.
Asimismo, reconoció los esfuerzos de la Administración del presidente saliente Donald Trump a la hora de impulsar el desarrollo de la vacuna.
“Creo que la Administración se merece algo de crédito en iniciar esto con la Operación Warp Speed”, indicó Biden
Por último, Biden instó a los estadounidenses a escuchar las recomendaciones de los expertos. “Y si no tienen que viajar, no viajen, no viajen. Es realmente importante porque aún estamos en lo peor de esto”, terminó.
La próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo Doug Emhof, se vacunarán la próxima semana, según han indicado medios locales.
Contenido relacionado:
Tras llamada telefónica entre AMLO y Biden, Ebrard augura “nueva etapa en la relación bilateral”
CAB