Por primera vez se rompió la tradición en el que la pareja saliente realiza un recorrido privado por la Casa Blanca con los nuevos residentes.
Finalmente este miércoles, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca para instalarse, después de realizar un recorrido desde el cementerio de Arlington.
En la entrada de la Casa Blanca fue recibido por banderas y aplausos, algo que el mandatario agradeció y antes de ingresar le dio a su esposa un gran abrazo.
Debido a la pandemia mundial de Covid-19 la toma de posesión se ha realizado sin público para evitar la propagación del virus y en medio de medidas de seguridad extremas.
Este es uno de los eventos más simbólicos de un nuevo presidente en Estados Unidos.
También podría interesarte: Cancillería felicita a Joe Biden por investidura
Momentos después de la llegada de Biden hizo lo mismo la nueva vicepresidenta Kamala Harris.
Donald Trump, presidente saliente, abandonó la Casa Blanca a primera hora de la mañana y ni él ni su esposa, Melania, han estado presentes en la toma de posesión de Joe Biden -es la primera vez que el presidente saliente no acude a este acto en 150 años – y no ha dado la bienvenida al nuevo presidente y la primera dama.
Por primera vez se rompe la tradición y Melania Trump no ha invitado a su sucesora en el cargo, Jill Biden, a realizar un recorrido privado por la Casa Blanca antes de abandonar el mandato.
Melania Trump se convertirá en la primera primera dama en no invitar a la mujer que la reemplazará en la Casa Blanca a efectuar un recorrido por las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso.
Su antecesora en el cargo, Michelle Obama, le brindó una calurosa bienvenida. Michelle ha reconocido con el tiempo que para ella no fue nada sencillo tener esta reunión con Melania, ya que Donald Trump había difundido injurias y calumnias contra Barack Obama que pusieron a su familia en peligro.
“Eso no era algo que estuviera lista para perdonar”, pero, consciente de su papel, reunió el valor necesario para cumplir con la tradición.
Contenido relacionado
En primer día de Biden, peso registra su mejor nivel desde marzo
NCV