AMLO resaltó que en la llamada que sostuvo con el presidente de Estados Unidos se habló de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo
Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la comunicación telefónica que sostuvo en la tarde con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue en términos cordiales.
Desde su cuenta en Twitter, López Obrador dijo que ambos platicaron sobre la migración y la seguridad.
También anunció que Joe Bien confirmó su participación en la Cumbre de América del Norte el próximo mes de diciembre de este año en nuestro país.
“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte” escribió el presidente López Obrador en la red social.
También podría interesarte: Biden promete ley de derecho al aborto si los demócratas ganan elecciones de noviembre
El mensaje lo acompañó con una fotografía donde se ve a López Obrador sentado y sonriente, junto al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, además de una mujer, que, al parecer, es la traductora del presidente.
Minutos más tarde, el canciller recalcó a través de la misma plataforma que fue una conversación “muy afectuosa y cercana”.
“Me dio mucho gusto constatar la estrecha relación de ambos presidentes y la cercanía entre México y Estados Unidos”.
Y es que durante la conferencia matutina de este 18 de octubre, AMLO sorprendió al anunciar que el mandatario estadounidense solicitó ante Ebrard, realizar una llamada telefónica, la cual se efectuó a las 17:30 horas.
Ante la suspicacia, aseguró que existe una buena relación con Estados Unidos y que si fuera mentira, no se realizarían “este tipo de procuraciones”.
Contenido relacionado: AMLO admite que EE.UU. no desistió de consultas energéticas y anuncia charla con Biden
CGLP