La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibiría la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden recibió su vacuna de refuerzo contra Covid-19 este lunes, días después de que los reguladores federales recomendaran una tercera dosis de la vacuna Pfizer para estadounidenses de 65 años o más y la aprobaran para otras personas con afecciones médicas preexistentes y de alto riesgo.
Biden, de 78 años, recibió su primera inyección el 21 de diciembre y su segunda dosis tres semanas después, el 11 de enero, junto con su esposa, Jill Biden.
“Por favor hagan lo correcto y reciban la vacuna, puede salvar su vida y la vida de quienes los rodean, es fácil, accesible y gratis”, dijo el mandatario en conferencia de prensa previo a la aplicación de su vacuna este lunes.
También podría interesarte: Sesenta millones de estadounidenses podrán ponerse dosis de refuerzo de Pfizer
El viernes, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizaran el refuerzo de Pfizer, Biden dijo a los periodistas: “Recibiré mi vacuna de refuerzo. Es difícil reconocer que tengo más de 65 años, pero recibiré mi vacuna de refuerzo”.
El pasado 22 de septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19.
Este último grupo de personas especialmente expuestas consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA.
La autorización de la tercera dosis para estos grupos de personas llegó una semana después de que lo recomendara un comité de asesores de la FDA.
Contenido relacionado:
Joe Biden recibirá tercera vacuna de Pfizer este lunes
CAB