Medios de comunicación estadounidenses están informando sobre la preocupación por la salud mental del Presidente Joe Biden, después de que durante la Cumbre del G7 demostrara desorientación en varias ocasiones.
En Italia, recientemente los líderes de las siete potencias mundiales (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se reunieron para discutir diversos temas. Sin embargo, uno de los aspectos que atrajo la atención fue el comportamiento desorientado del Presidente Biden, además de otros episodios en los que ha mostrado problemas de memoria.
En un video que está circulando en redes sociales y fue grabado en el Club de Golf San Domenico en Borgo Egnazia, se puede ver a los líderes mundiales observando la caída de un paracaidista, a quien incluso aplauden. En ese momento, Biden se aparta de los demás y parece desorientado, mirando hacia la nada. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se acerca a él para reintegrarlo y asegurarse de que pose para la foto grupal.
Te podría interesar: Biden no indultará a su hijo
Esta situación ha provocado diversas reacciones en redes sociales, con muchos señalando que, a sus 81 años de edad, Joe Biden parece estar mostrando cada vez menos capacidad para seguir desempeñándose como Presidente de Estados Unidos. Esto cobra relevancia especialmente porque a finales de año habrá elecciones en las que Donald Trump intentará recuperar el poder y regresar a la Casa Blanca.