“La democracia de Estados Unidos ha sido atacada”, apuntó Joe Biden luego de las irrupciones vividas en el Capitolio.
En un fuerte llamado al aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el demócrata Joe Biden señaló que lo ocurrido esta tarde en el Capitolio fue a todas luces una “insurrección” y un “asalto a la democracia”.
A través de un mensaje televisado, el presidente electo de la nación norteamericana apuntó que lo que se observó esta tarde con la irrupción de simpatizantes de Trump al Capitolio y sus alrededores para evitar que asumiera el cargo, no representa los valores de Estados Unidos.
“Esta no es una protesta, es una insurrección. El mundo está viendo, como muchos americanos, cómo esta nación ha llegado a un momento tan oscuro”.
“Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora.”
También podría interesarte: Policías del Capitolio desenfundaron armas para proteger a legisladores
Asimismo, señaló que “Las palabras de un presidente importan, no importa qué tan bueno o malo sea ese presidente”, y pidió a Donald Trump asuma su responsabilidad haga cumplir la paz en el país.
“Llamo al presidente Trump a ir a la televisión ahora mismo para cumplir el juramento que hizo y cumplir con la Constitución”.
“Piensen en lo que están viendo los niños y el reflejo que mostramos al resto del mundo. Estados Unidos es mejor que eso”, declaró.
Contenido relacionado
Toque de queda en Washington DC por protestas en el Capitolio
NCV