La agencia todavía no ha anunciado los próximos proyectos de Biden; se espera que siga ofreciendo conferencias y participando en iniciativas de alcance global
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, nuevamente firmó con la agencia de representación Creative Artists Agency (CAA) de Hollywood, después de haber estado bajo su representación entre 2017 y 2020.
En aquel periodo, Biden publicó su libro “Prométemelo papá” (“Promise Me, Dad”), un éxito de ventas que se colocó en el primer puesto de la lista del New York Times, y emprendió la gira “American Promise” con 42 fechas, vendiendo más de 85 mil boletos en todo el país. Además, encabezó diversos compromisos públicos y actos benéficos.
Richard Lovett, copresidente de CAA, mostró su satisfacción por retomar esta colaboración: “El presidente Biden es una de las voces más respetadas e influyentes de Estados Unidos en los asuntos nacionales y globales. Su compromiso de por vida con el servicio público es de unidad, optimismo, dignidad y posibilidad. Nos sentimos profundamente honrados de asociarnos con él nuevamente”.
La agencia no ha anunciado todavía los próximos proyectos de Biden, aunque se espera que continúe ofreciendo conferencias y participando en iniciativas de alcance global.
Te puede interesar:Los pendientes de Biden antes de abandonar la Casa Blanca
En su discurso final como presidente, pronunciado el pasado 15 de enero, Joe Biden lanzó una seria advertencia sobre los riesgos que, a su juicio, plantean las grandes corporaciones tecnológicas y la proliferación de redes sociales sin verificación de hechos.
“Hoy, una oligarquía está tomando forma en Estados Unidos de riqueza extrema, poder e influencia que literalmente amenazan a toda nuestra democracia, nuestros derechos y libertades básicos, y una buena oportunidad para que todos se adelanten”, afirmó.
El exmandatario enfatizó los peligros que genera “la prensa libre que se está desmoronando” a medida que prolifera “una avalancha de información errónea y desinformación que permite el abuso de poder.” Para Biden, “las redes sociales que renuncian a la verificación de hechos” pueden convertirse en un escenario donde prospere la manipulación y el discurso de odio, socavando la búsqueda de la verdad.
Otro de los asuntos clave que Biden puso sobre la mesa fue la necesidad de limitar a 18 años el mandato de los jueces de la Corte Suprema, una propuesta que ha cobrado relevancia desde la revocación de Roe v. Wade en 2022. La iniciativa, según el expresidente, contribuiría a un Poder Judicial más en sintonía con la evolución de la sociedad estadounidense y evitaría el estancamiento ideológico en la máxima instancia judicial del país.
Durante su mandato, Joe Biden se destacó por enfatizar el diálogo bipartidista y la cooperación internacional, además de impulsar reformas en ámbitos como la sanidad, la educación y la política migratoria. Ahora, con su regreso a CAA, se prevé que refuerce su presencia mediática.