La mujer que acusó al candidato aseguró que en su momento lo acusó de acoso sexual, con tres de sus ayudantes.
El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, negó haber agredido sexualmente a una excolaboradora en el Senado en 1993.
“No, no es cierto. Digo sin ninguna duda que nunca jamás ocurrió”, afirmó Biden en una entrevista con MSNBC, cuando se le preguntó sobre el asunto del que antes no había hablado.
Tara Reade, que trabajó como asistente en la oficina de Biden en el Senado entre diciembre de 1992 y agosto de 1993, acuso al candidato de haberla acorralado contra una pared en 1993, metiendo la mano bajo su falda e introduciendo sus dedos en ella.
Biden, que será designado el candidato demócrata para enfrentarse al presidente republicano Donald Trump, pidió al Senado que solicite a los Archivos Nacionales la publicación de todos los historiales de personal, que puedan indicar si la ayudante presentó una queja en su contra en su momento, pues estaba sometido a una creciente presión por el partido para responder a las acusaciones.
Por su parte Reade, de 56 años, dijo en las entrevistas que en su momento se quejó de acoso sexual, aunque no de agresión sexual, con tres ayudantes de Biden. Sin embargo ellos dijeron no recordarlo.
Contenido relacionado:
Hillary Clinton apoya a Joe Biden en carrera electoral contra Trump
AFG