La magnitud y complejidad de los atentados causaron 3 mil muertos y derivaron en las guerras de Irak y Afganistán
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió el memorial del atentado del 11 de septiembre del 2001, ubicado en el World Trade Center de Nueva York, a 20 años del ataque a las Torres Gemelas.
El presidente encabezó la ceremonia para recordar a las víctimas del atentado, acompañado de su esposa, Jill Biden, así como los ex mandatarios Bill Clinton y Barack Obama.
También acudieron las ex primeras damas, Michelle Obama y Hillary Clinton, junto con la presidenta de los representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.
Durante la ceremonia, los familiares de las víctimas recordaron por orden alfabético a las personas que fallecieron en ese lugar y les dedicaron un mensaje.
También podría interesarte: Reanudan proceso contra el cerebro de los atentados del 11 de septiembre
Se prevé que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el ex presidente George W. Bush y la secretaria del Interior, Deb Haaland, asistan a la celebración anual del 11 de septiembre en el Memorial Nacional del Vuelo 93.
La ceremonia comenzará a las 09:45 horas en el Memorial Plaza, en el momento en que se estrelló el vuelo 93 y se leerán los nombres de los pasajeros y miembros de la tripulación, con el repique de las campanas del recuerdo.
La conmemoración del aniversario del 11 de septiembre en la Zona Cero comenzó con un toque de campana y un momento de silencio, exactamente 20 años después del inicio del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.
El monumento se encuentra donde las torres gemelas del World Trade Center fueron embestidas y derribadas por aviones secuestrados.
También se planean celebraciones en los otros dos sitios donde los conspiradores del 11 de septiembre estrellaron sus aviones secuestrados: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania.
La magnitud y complejidad de unos atentados que causaron 3 mil muertos y derivaron en las guerras de Irak y Afganistán alimentaron un buen número de hipótesis fantasiosas, pero casi todas convergieron en la idea de que el verdadero autor de los ataques no era el grupo terrorista Al Qaeda, sino el Gobierno de Estados Unid
Contenido relacionado:
EU conmemora 20 años del 11 de septiembre con un Biden debilitado
CAB