Joaquín Sabina decidió dejar el cigarro, drogas y alcohol al ver que su vida se encontraba en riesgo
Joaquín Sabina sufrió un infarto cerebral, el cual lo puso mucho tiempo en reposo y varios años de recuperar sus actividades al cien. Aquella experiencia, fue una ‘tirada de suerte’ que logró afrontar hace 18 años.
Corría el 24 de agosto de 2001, toda la prensa española, e internacional, se paralizó al enterarse que Joaquín Sabina tuvo un derrame cerebral.
“La noche que me dio el ictus, lo último que recuerdo de aquella noche, antes de despertarme, es que iba por el pasillo hacia mi habitación trastabillando y tocando las paredes”
Fisicamente, Sabina logró recuperarse, sin embargo, dicho episodio le hizo reflexionar y tocar fondo, pero antes de eso: el cantante atravesó una fuerte depresión.
Joaquín se puso a pensar en el modo de vida que llevaba, él sabía que debía dejar las drogas, el alcohol, y el cigarro, pero, no fue tan sencillo como suena. “Fueron los ocho meses más difíciles de mi vida” dijo posteriormente en una entrevista respecto al tabaco.
En 2003, Sabina seguía en depresión… ¿seguía componiendo?, ¡claro! Joaquín encontró en la escritura una salida y fue en ese año cuando decidió enfocarse más a escribir.
Después de años de mucho trabajo y superación, el interprete logra recuperarse de su salud mental. Tiempo después tuvo complicaciones de salud y canceló varios conciertos, sin embargo, el interprete no se dejó caer como en años anteriores.
Hoy se celebra el Día Mundial del Ictus, el cual pretende hacer conciencia sobre los padecimientos cerebrales y sus posibles riesgos. Dejar malos hábitos como las drogas y el alcohol, puede ayudar a evitar un derrame.
Hoy, Joaquín Sabina es un ejemplo viviente de superación.
“Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”
Palabras de Joaquín Sabina un año después del derrame cerebral.
Contenido relacionado
Angélica María venció el #CáncerdeMama, aquí sus mejores canciones
JHG