Phoenix superó en la categoría del Premio Oscar a Antonio Banderas, nominado por su papel como el alter ego de Pedro Almodóvar en “Dolor y gloria”
Joaquin Phoenix se llevó este domingo el Oscar a mejor actor por su aclamado papel como el villano Joker, con el que arrasó durante toda la temporada de premios.
Phoenix superó en la categoría al español Antonio Banderas, nominado por su papel como el alter ego de Pedro Almodóvar en “Dolor y gloria”, así como Leonardo DiCaprio (“Había una vez en Hollywood”), Adam Driver (“Historia de un matrimonio”) y Jonathan Pryce por su interpretación del papa Francisco en “Los dos papas”.
#Oscars Moment: Joaquin Phoenix wins Best Actor for his work in @jokermovie. pic.twitter.com/M8ryZGKGHV
— The Academy (@TheAcademy) February 10, 2020
Mientras que la estadounidense Renée Zellweger ganó el domingo el Óscar a mejor actriz por su papel de Judy Garland en la película biográfica “Judy”.
Zellweger, que ya había recibido la estatuilla a mejor actriz de reparto por “Regreso a Cold Mountain” en 2004, venció a Cynthia Erivo (“Harriet”), Saoirse Ronan (“Mujercitas”), Scarlett Johansson (“Historia de un matrimonio”) y Charlize Theron (“El escándalo”).
#Oscars Moment: Renée Zellweger wins Best Actress for her work in @JudyGarlandFilm. pic.twitter.com/ZkciWT0d2u
— The Academy (@TheAcademy) February 10, 2020
Finalmente, la surcoreana “Parásitos” hizo historia este domingo al convertirse en la primera película en habla no inglesa en ganar el Oscar a mejor película, el más importante de la noche.
La comedia negra, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clases cada vez más amplio, sumó un total de cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme internacional y mejor director.
#Oscars Moment: @ParasiteMovie wins for Best Picture. pic.twitter.com/AokyBdIzl5
— The Academy (@TheAcademy) February 10, 2020
Contenido relacionado
Parásitos cumple con los pronósticos y da primer Oscar a Corea del Sur