La jirafa Benito inició su traslado desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia Africam Safari en el estado de Puebla, donde establecerá su residencia.
Alrededor de las 20 horas del domingo, con una temperatura de 10 grados, la jirafa Benito inició su traslado en un remolque de 10 metros de altura desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia Africam Safari en el estado de Puebla. La jirafa fue rescatada del Parque Central de Ciudad Juárez con el objetivo de proporcionarle un hábitat adecuado y mejorar su bienestar, ya que carecía de condiciones apropiadas en esta frontera. Africam Safari en Puebla será su nuevo hogar.
El director del refugio para animales en Puebla, Frank Carlos Camacho, señaló que el viaje está programado para durar entre 35 y 40 horas. Durante todo el trayecto, la jirafa y la caravana que la acompaña contarán con escolta de la Guardia Nacional y elementos de las policías estatales por donde transiten.
Te podría interesar: Asesinan a chofer; Taxco sin transporte público
Benito fue rescatado del Parque Central en Ciudad Juárez, donde estaba en cautiverio y era exhibido por el gobierno de Chihuahua. Sin embargo, según activistas y ambientalistas, el animal sufría tanto por el frío en invierno como por el calor en verano, ya que no disponía de elementos para protegerse del clima extremo de Chihuahua. Por esta razón, la Profepa intervino para rescatarlo, y se logró encontrar un hábitat apropiado gracias a la colaboración de Africam Safari en Puebla.
Centenares de residentes de Ciudad Juárez salieron a despedir a la jirafa Benito, siguiéndola hasta la salida de esta frontera para acompañar su trayecto por la carretera 45 hasta Puebla.