El video capta el momento en que el jinete “Braza de Huitzuco” cae del animal para después ser aplastado fatalmente por el mismo
Un jinete murió aplastado por un toro en el tradicional jaripeo celebrado en la feria del municipio del Chilpancingo, la comunidad de El Ocotito, Guerrero.
La feria de Ocotito se llevaba con normalidad y al lugar asistieron cientos de personas que llenaron la capacidad del “El Rancho la Candelaria”. Éstos disfrutaban del momento y esperaban que la noche terminara con un momento divertido.
A la mitad de la noche, comenzó el jaripeo, el evento estelar. El jinete conocido como “Braza de Huitzuco” salió al ruedo y comenzó su presentación de manera exitosa. Todo parecía marchar bien, hasta que el toro que montaba superó su fuerza y el hombre cayo al suelo.
Antes de que el jinete pudiera reaccionar para hacerse a un lado, el animal lo pisó, lastimándolo e imposibilitando que se moviera. Después de unos segundos, cuando se logró tranquilizar al animal, los presentes se percataron que el jinete ya no presentaba signos vitales.
Al lugar arribaron los servicios de primeros auxilios, quienes que confirmaron que el hombre perdió la vida en el accidente.
Contenido relacionado: Toro salta hasta las gradas en jaripeo de Zirahuén, Michoacán #VIDEO
CGLP