Jiménez Espirú señaló que el objetivo de los amparos es que no se hagan las obras por ahora hasta que no se cumplan algunos requisitos
Este lunes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú estuvo en desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó a la Barra Mexicana de Abogados y a los promotores de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, al considerar que detrás de ellos hay “corruptos” del cancelado proyecto en Texcoco.
Al cuestionarle sobre el pronunciamiento del presidente López Obrador, Jiménez Espirú respondió: “dijo el presidente por la mañana eso, yo no estoy de acuerdo”.
El secretario señaló que el objetivo de los amparos es que no se hagan las obras por ahora hasta que no se cumplan algunos requisitos y eso se está procesando.
Además, mencionó que las obras del aeropuerto Felipe Ángeles no iniciarán hasta en tanto no haya una resolución definitiva en ese sentido y se cuente con los estudios de impacto ambiental.
Cuestionado sobre las versiones de que podría dejar el cargo, el secretario sólo dijo haber visto esos comentarios en una “revista de chismes” y desestimó su veracidad.
También, aclaró que continuará trabajando en la SCT “hasta que el presidente así lo considere y el cuerpo lo permita”.
Contenido relacionado:
López Obrador hace entrega de recursos por subasta de autos a municipios de Oaxaca