En medio de los brotes de la pandemia de coronavirus, las autoridades han prohibido a los espectadores asistir a casi todos los eventos olímpicos
La Casa Blanca informó que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajará a Tokio para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, al frente de una delegación en la que no estará su marido, el presidente Joe Biden.
Como explicó el pasado 28 de junio la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hace dos semanas, Joe Biden no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio porque considera que en este momento de pandemia hay que seguir viajando solo “lo esencial”.
“El presidente no tiene planeado asistir, pero ciertamente apoyará a los atletas” estadunidenses, dijo entonces Psaki. Señaló, en cualquier caso, que habría una delegación estadunidense como las que ha habido históricamente.
En medio de los brotes de la pandemia de coronavirus, las autoridades han prohibido a los espectadores asistir a casi todos los eventos olímpicos y Tokio ha declarado estado de emergencia hasta el 22 de agosto, mucho después de la clausura de los juegos, el 8 de agosto.
También podría interesarte: Nuevo estado de emergencia entrará en vigor en plenos Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos, que ya se han retrasado un año a causa del Covid-19, se inaugurarán el 23 de julio. El pasado 8 de julio, los organizadores de los Juegos de Tokio confirmaron que la cita olímpica se realizaría sin espectadores.
Tras el anuncio, la presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró en una reunión informativa que era “lamentable” que el evento deba celebrarse en un formato limitado y añadió sus disculpas a quienes habían comprado boletos.
El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que era esencial evitar que Tokio, donde se está propagando la variante Delta Covid-19, altamente infecciosa, se convirtiera en la fuente de otra ola de infecciones.
Contenido relacionado:
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin aficionados
CAB