El locutor se encontraba desayunando cuando fue abatido a balazos. Es el segundo asesinato de un periodista en el año
Jesús Ramos Rodríguez, conocido como “Chuchín”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.
El periodista Jesús Ramos Rodríguez era locutor de un programa de noticias llamado “Nuestra región hoy”, en la radio de Tabasco.
De acuerdo a las primeras investigaciones Ramos se encontraba desayunando en un hotel, muy cercano a donde se transmite su programa.
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que la Físcalía ya inició las investigaciones.
Además de lamentar la agresión López Hernández informó que, de manera personal, el vicefiscal de Alto Impacto acudiría al municipio para encabezar la investigación, el cual se trasladó al lugar junto con personal adscrito a esa área. De igual modo los directores generales de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, así como de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez, se encuentran ahí.
Lo anterior por órdenes del fiscal general, Jaime Humberto Lastra Bastar.
Personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron a la escena del crimen para procesarla a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.
Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República. En la que se adjuntarán todos los datos que recaben.
#ComunicadoFGE: Se investiga homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este día en Emiliano Zapata ||| https://t.co/OGl1iIuW7g pic.twitter.com/iy3CMvwG01
— FGE Tabasco (@FGETabasco) 9 de febrero de 2019
Este es el segundo homicidio de periodistas que se registra en lo que va del 2019, el primero fue el de Rafael Murúa, asesinado en Baja California Sur.
México ocupa la nada honrosa segunda posición en el mundo como el país más peligroso para ejercer el periodismo, Siria ocupa el primero.
Contenido relacionado
El periodista Rafael Murúa Manríquez es hallado sin vida en BCS