
Desde que empezó el año, el tablero político de Baja California se está moviendo y dentro del morenismo hay perfiles que están alzando la mano, oficial o no oficialmente, rumbo a la sucesión en la gubernatura que sucederá en 2027, año en que también se realizarán las elecciones intermedias en el Congreso de la Unión.
Te puede interesar: En Tabasco, la fiscalía investiga a un hombre que roció con gasolina a una gatita
En las cúpulas morenistas ya se dejan ver algunos nombres, como el de los senadores Armando Ayala y Julieta Ramírez, el diputado federal Fernando Castro Trenti, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño y el delegado del Gobierno de México en el estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Entre ellos, el pasado fin de semana quien mostró músculo y capacidad de convocatoria política es el propio Ruiz Uribe, quien festejó su cumpleaños número 57 y tuvo como invitados a destacados morenistas en el estado, pero no solo eso, sino que en el mismo lugar reunió a personajes clave de la clase empresarial y política.
Lo llamativo es que en la fiesta del delegado federal estuvieron presentes personajes de diversos partidos políticos e ideologías, lo que deja a entrever que, en caso de buscar entrar al proceso interno de MORENA tendría el apoyo o el visto bueno de diversos sectores de la sociedad de Baja California. , alcaldes, diputados federales, locales, funcionarios de los 3 niveles de gobierno además de empresarios, ex dirigentes de varios partidos políticos y por supuesto, una buena parte de la cúpula de Morena en BC.