La menor salió de su casa voluntariamente, pero sus padres dicen que fue engañada por un hombre en Facebook.
Jessica Aguilar Bernache, de 13 años de edad, salió de su casa desde el pasado domingo enganchada por un hombre al que conoció por Facebook y no ha regresado a su hogar.
Así lo aseguraron sus padres tras levantar la denuncia ante las autoridades y en entrevista con medios nacionales. Su familia asegura que teme por la integridad de la menor.
Juan Manuel Aguilar Sánchez, padre de Jessica, explicó que temen que el hombre que la contactó por redes sociales, con quien creen que se encuentra, “sea un pedófilo” y le haga daño.
Jessica cursa actualmente el segundo año de secundaria. El padre, quien tiene la patria potestad, detalló que al iniciar las clases en línea la jovencita retomó sus actividades escolares en internet.
Explicó que el sábado por la noche notó que la menor estuvo en internet hasta cerca de las 23:30 horas.
“No le notamos algún tono raro o molesto, por eso nos extrañó que de pronto ya no estaba en la casa”, narró el padre de la menor.
Cuando salieron a buscarla, se se percataron que Jessica había salido con maletas en mano cerca de las 6:00 de la mañana y que tomó un taxi en la esquina.
Las imágenes de cámaras de seguridad, alcanzaron a tomar las placas del vehículo y buscaron al taxista. Este les dijo que la dejó en la esquina de la Prepa 3, en la Alcaldía Gustavo Madero.
La familia señaló que durante la búsqueda que realizaron, obtuvieron información que indica que la menor podría estar con el hombre que la contactó por Facebook, el cual tiene al menos tres perfiles.
El padre detalló que la preocupación aumenta conforme pasan las horas, pues tienen miedo que la menor salga o la saquen de ese perímetro y ya no la puedan rastrear. Acusó a las autoridades, que no han tenido la respuesta adecuada.
Con información de medios nacionales.
Contenido relacionado:
Localizan a anciana que llevaba 3 días desaparecida en Huasca de Ocampo
AFG