Una semana después que los católicos, los fieles acudieron liderados por el patriarca Kirill. No obstante, el lugar lleno de religiosos de distintas fes y turistas se encontró casi vacío
La Pascua fue celebrada con pocos asistentes en Jerusalén. El día que celebra la resurrección de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro fue visitada por un reducido grupo de cristianos ortodoxos.
Una semana después que los católicos, los fieles acudieron liderados por el patriarca Kirill. No obstante, el lugar lleno de religiosos de distintas fes y turistas se encontró casi vacío.
La misa de Pascua fue oficiada por unos pocos religiosos de la rama ortodoxa. La plaza alrededor estuvo vacía y las enormes puertas de madera de la iglesia estuvieron cerradas, por lo que los rezos se realizaron afuera.
No obstante de la falta de afluencia, el patriarca ruso Kirrll ofreció algunas palabras de manera televisada. El líder ortodoxo afirmó que “aunque la iglesia está vacía”, eso no quiere decir que los creyentes no están “juntos”.
De hecho, la celebración fue efectuada de manera normal en distintas partes del mundo. Por ejemplo, el patriarca Ilia II, jefe de la Iglesia Apostólica Ortodoxa de Georgia, ofició un servicio en la Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis.
Otro caso es el de Bulgaria, donde los lugares de culto permanecen abiertos, pero casi vacíos, y donde se pide que los fieles porten mascarillas y mantengan la distancia.
Contenido relacionado:
Andrea Bocelli cantará desde Milán el Domingo de Pascua
CAB