Cabe destacar que la tradición en Qatar no permite que los hombres toquen a mujeres que no sean parte de su familia
Un jeque de Qatar ha causado polémica debido a que se negó a saludar a las mujeres árbitro brasileñas que participaron en la ceremonia de entrega de premios de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Esto sucedió el pasado 12 de febrero, cuando el Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras vencer con un polémico gol a Tigres en la final.
Días antes de encuentro, la FIFA anunció con bombo y platillo la inclusión de las mujeres en este torneo, al ser las primeras mujeres en participar en un Mundial de Clubes.
La tripleta brasileña estuvo formada por Edina Alves Batista, Neuza Back y Marisna de Almeida. Las tres fueron las encargadas de dirigir un juego que definía el quinto lugar entre el Ulsan Hyundai y el Al Duhail.
También podría interesarte: Operan por fractura de mandíbula a Fernando Alonso, tras ser atropellado
Sin embargo, aparte del partido en sí, lo que más llamó la atención fue la reacción de Hamad bin Khalifa Al-Thani, hermano del Emir de Qatar, quien fue el que negoció que el país fuera designado sede de la próxima Copa del Mundo.
En la ceremonia de premiación, el Emir chocó el puño con todos los jugadores y miembros del cuerpo arbitral que pasaron frente a él. Sin embargo, negó el gesto cuando llegó el turno de los brasileñas Edina Alves y Neuza Back, que actuaron como cuarto y asistente en la final.
Esta imagen está siendo criticada por el accionar del jeque. No obstante, cabe destacar que la tradición en Qatar no permite que los hombres toquen a mujeres que no sean parte de su familia.
Ante lo ocurrido, la FIFA explicó que “las dos árbitras, así como algunos jugadores y oficiales de equipo, pasaron de largo y no se dirigieron directamente a todas las personas relevantes en la ceremonia de premiación”.
Contenido relacionado:
Renuncia el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos
CAB