La actriz de 21 años reveló que decidió borrar su cuenta de Twitter tras recibir imágenes explícitas generadas por Inteligencia Artificial en las que aparecía cuando era menor de edad.
Recientemente, Jenna Ortega explicó por qué no es una gran admiradora de la inteligencia artificial, tras experimentar una situación muy incómoda durante su adolescencia que la llevó a alejarse completamente de las redes sociales.
En el episodio del sábado del podcast de The New York Times, “The Interview”, la actriz de 21 años reveló que optó por eliminar su cuenta de Twitter tras recibir imágenes explícitas generadas por Inteligencia Artificial en las que ella aparecía cuando era una niña.
La protagonista de “Wednesday” recordó que el primer mensaje directo que abrió cuando tenía 12 años fue una foto no solicitada de los genitales de un hombre, y que eso fue solo el comienzo de lo que estaba por venir.
Te podría interesar: Beso apasionado entre Sabrina Carpenter y Jenna Ortega
La actriz explicó que inicialmente creó una cuenta en Twitter (ahora X) porque le dijeron que le ayudaría a “construir su imagen”.
Ortega describió las imágenes generadas por IA como “repugnantes” y afirmó que la hicieron sentir mal y extremadamente incómoda, por lo que decidió eliminarlas.
Jenna Ortega comenzó su carrera actoral a los 9 años, participando en proyectos como “Iron Man 3”, “Jane the Virgin” y la serie de Disney Channel “Stuck in the Middle”.