El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, dice que no renunciará a su cargo y luchará por sacar adelante la agenda del presidente Donald Trump.
En declaraciones a The Associated Press, Sessions afirmó que él y el mandatario republicano tienen una “armonía de valores y creencias”. Sus palabras llegan tras una semana de críticas públicas de Trump, que lo calificó de débil e ineficaz.
Sessions habló sobre su trabajo durante una visita a El Salvador para incrementar la cooperación internacional contra la pandilla Mara Salvatrucha (MS 13). El exsenador de Alabama señaló que seguirá al frente del Departamento de Justicia hasta que Trump decida lo contrario.
Trump sigue molesto porque hace meses Sessions se inhibió en una investigación sobre las supuestas interacciones entre funcionarios rusos y el equipo de campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.
Además de los ataques al jefe del Departamento de Justicia, el presidente también inició en el pasado una campaña de acoso en contra de McCabe, quien asumió el liderazgo de Agencia Federal de Investigaciones después del polémico y repentino despido de su predecesor, James Comey.
Why didn’t A.G. Sessions replace Acting FBI Director Andrew McCabe, a Comey friend who was in charge of Clinton investigation but got….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
…big dollars ($700,000) for his wife’s political run from Hillary Clinton and her representatives. Drain the Swamp!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017