Acompañado de 19 de sus hombres, el también conocido como Abdullah Orakzai, fue atrapado luego de una operación gubernamental
Las fuerzas militares de Afganistan detuvieron el día de hoy al líder del grupo del Estado Islámico y 19 yihadistas. Por medio de un comunicado nacional, la Dirección Nacional de Seguridad (DNS) dio a conocer la captura de Aslam Farooqi, el líder de la organización.
Acompañado de 19 de sus hombres, el también conocido como Abdullah Orakzai, fue atrapado luego de una operación gubernamental. Un responsable de la DNS explicí que Farooqi admitió estar vinculado con “agencias de inteligencia regionales”.
De acuerdo con el Dirección de Seguridad, Farooqi fue el autor intelectual del ataque contra un templo Sij de Kabul, ocurrido el mes pasado y reivindicado por el grupo EI, que causó al menos 25 muertos.
Aun cuando en noviembre autoridades afganas afirmaron que el IS-K (Estado Islámico en Jorasán, por sus siglas en inglés) había sido completamente derrotado en Nangarhar, una de las provincias clave del este, esta captura indica lo contrario.
Las fuerzas estadunidenses en Afganistán, quienes estuvieron involucradas en algunos altercados con el IS-K anteriormente, no hicieron ninguna declaración al respecto del arresto de Farooqi.
Contenido relacionado:
Estado Islámico se reivindica ataque en Londres
CAB