“Y solo diría, en este punto, que aunque no es concluyente, el peso de la evidencia parece indicar que es natural. Pero no lo sabemos con certeza”
El jefe del ejército de los Estados Unidos, Mark Milley, declaró en una rueda de prensa que no hay manera de asegurar que el Gobierno de China no creó el coronavirus en un laboratorio.
Hace unos días, cuando se le preguntó al jefe del Estado Mayor Conjunto acerca de las teorías conspirativas que indican que el país en el que inició el brote de Covid-19 había creado el virus como medio de destrucción masiva, éste contestó:
“Existe una gran cantidad de rumores y especulaciones en una amplia variedad de medios, sitios de blogs y otros. No debería sorprender que nos hayamos interesado mucho y que haya mucha inteligencia poniendo atención”
No obstante, al cuestionarle su opinión sobre el tema, el titular de las fuerzas armadas no negó que la pandemia podría ser una creación del hombre:
“Y solo diría, en este punto, que aunque no es concluyente, el peso de la evidencia parece indicar que es natural. Pero no lo sabemos con certeza”
Con la declaración de Milley ya son dos figuras importantes del país que proporcionan mensajes similares. La antigua mano derecha del presidente, Roger Stone, por ejemplo, también indicó que el Covid-19 es una creación, pero de Bill Gates.
Otro ejemplo, éste británico, es el de un artículo The Mail on Sunday, que asegura que un laboratorio chino es el centro principal de la posible fuga de la enfermedad. Esto debido que lograron crearlo y soltarlo luego de realizar investigaciones sobre murciélagos de las cuevas en China.
Contenido relacionado:
Exasesor de Donald Trump sugiere que Bill Gates creó el coronavirus
CAB