En el punto participan 30 uniformados y cinco vehículos oficiales, para la revisión de los usuarios de las unidades de transporte público
El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, encabezó el operativo Pasajero Seguro en la zona limítrofe de la alcaldía Gustavo A. Madero, al lado del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, en donde dijo que ha arrojado al menos cinco detenidos desde que fue anunciado esta estrategia.
En el cruce del anillo Periférico y la avenida León de los Aldama, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se dio el arranque del despliegue operativo, en las zonas que convergen con el Estado de México.
La madrugada de este miércoles, el secretario mencionó que el objetivo es beneficiar a 8 millones de usuarios por lo que dicho operativo forma parte de los 129 puntos en toda la ciudad para evitar robos a transporte público.
“Desde que anunciamos el operativo hemos tenido 14 eventos con 5 detenidos, si está funcionando y la gente lo está recibiendo bien”, señaló.
También podría interesarte: Captan en #VIDEO asalto a trabajadores de la CFE, en Naucalpan
Omar García Harfuch aseguró que buscan sacar a Gustavo A.Madero de las alcaldías más delictivas y que se concentran en esta demarcación e Iztapalapa.
Por su parte, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, detalló que hay 4 puntos colindantes entre la Ciudad de México en donde se desplegaron mandos y elementos para el resguardo de las zonas de transporte.
Las zonas son en la colonia San Felipe de Jesús, sobre Avenida Central y uno con límites de Nezahualcóyotl.
“Hay que recordar que somos una zona Metropolitana y nos permite establecer las zonas y puntos estratégicos”, aseguró el edil.
En el punto participan 30 uniformados y cinco vehículos oficiales, para la revisión de los usuarios de las unidades de transporte público y con ello prevenir la comisión de delitos.
Contenido relacionado:
Mujer policía frustra asalto en la Narvarte; el ladrón terminó llorando
CAB