El mandatario capitalino explicó que nombró al ex titular del Instituto de Vivienda por su trayectoria profesional y los valores que le asisten como persona y funcionario
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo oficial el nombramiento de Raymundo Collins Flores como secretario de Seguridad Pública (SSP), a quien le dijo, tiene una tarea titánica para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Esta mañana, en la sede de la dependencia, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, entregó al ex titular del Instituto de Vivienda, su nombramiento realizado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El mandatario capitalino explicó que nombró al ex titular del Instituto de Vivienda por su trayectoria profesional y los valores que le asisten como persona y funcionario.
Destacó que trabajarán bajo un nuevo esquema de coordinación con la Procuraduría, el C5, e inteligencia financiera para combatir los delitos de alto impacto y el narcomenudeo.
Aseguró que se reforzará la presencia policiaca para que la ciudadanía se sienta protegida en su persona y en sus bienes con mejor patrullaje, labores de inteligencia y operativos de reacción.
“Debemos atender a delitos en específico de manera especializada: narcomenudeo, armas, vehículos irregulares, cualquier acto que represente ilegalidad; partiendo desde faltas cívicas hasta aquellos delitos que son muy lacerantes como homicidios agresiones directas, violación y secuestros”, agregó.
Amieva mencionó que es necesario que Collins debe priorizar el reconocimiento de los buenos elementos y erradicar los moches, cuotas y la desviación de la función policial.
Por su parte, Raymundo Collins Flores refirió que hay más de 80 mil elementos policiales cuya funcion es proteger a la ciudadanía.
“En compañía de todos los elementos vamos a hacer el mayor de los esfuerzos y darle seguridad a la ciudadanía. La coordinación con la Secretaría de Gobierno, Procuraduría, C5, Delitos Financieros, la coordinación gubernamental es importante para que la delincuencia no venga a afectar la normalidad de la ciudad. Es un trabajo de 24 horas que cumpliremos cabalmente”, sostuvo.
Contenido relacionado
Enrique Peña Nieto acaba de designarme al frente de la SSPCDMX: Raymundo Collins