A las 18:00 horas del viernes 5 de enero, chicos y grandes podrán degustar, gratuitamente, de una rebanada del pan preparado por la Canainpa, que se entregará con café o leche con chocolate
El viernes 5 de enero, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezará el festín en el que se partirá y repartirá la tradicional Rosca de Reyes, en el Zócalo.
Será a las 18:00 horas, cuando chicos y grandes podrán degustar, gratuitamente, de una rebanada del pan preparado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), que se entregará con café o leche con chocolate.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por José Ramón Amieva, invitó a los pequeños a visitar la Plaza de la Constitución, en donde desde este martes se instalaron buzones para que puedan depositar su carta a los Reyes Magos.
En la zona se colocaron carpas, donde se les proporcionará a los menores los aditamentos necesarios para que puedan redactar sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Las carpas y los buzones se encuentran ubicados sobre la explanada del Zócalo, a un costado de la Pista de Hielo, y el horario para que puedan acudir es de las 10:00 a las 20:00 horas.
Las cartas que se reciban serán enviadas a los Reyes el 5 de enero, por medio de globos biodegradables que surcarán el cielo.
Ese mismo día, además de poder convivir y comer un trozo de rosca, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y recreativas, como talleres sobre la elaboración de pan, espectáculos infantiles, cuentacuentos y payasos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado